NUESTRA HISTORIA

Fundación Amanecer    es una entidad      sin ánimo de lucro, fundada en el año 1999 por un grupo de    Cartageneros, liderados por el Sacerdote Carmelita Jorge Zurek Lequerica. Dentro de sus objetivos está promover la transformación personal y comunitaria de la población que habita en las faldas de la Popa y sus alrededores, a través de proyectos productivos de desarrollo económico y social.
En  18 años    de actividades    ha capacitado    a    14,136 personas, de   las   cuales el 87% son mujeres, en condición de desplazamiento, madres    cabezas de   hogar y   madres   solteras. Impulsado   la   creación    y   fortalecimiento de 4900 unidades   productivas, conformadas   bajo    la    modalidad    de    empresas    asociativas de trabajo, grupos solidarios.

LOGROS

Logros han obtenido a través de la capacitación en desarrollo humano y empresarial, formación técnica en oficios y el otorgamiento de micro créditos.

Desarrollo Humano

Dirigido al crecimiento interior, la superación personal, y la autoestima, orientados a la promoción de derechos y le equidad de género.

Gestión empresarial

Dirigido a la promoción, diseño, montaje y administración de proyectos productivos.

Capacitación productiva

Formación teórico-práctica, que se dirige al trabajo productivo. Constituye la base para el dominio operacional de una ocupación determinada: Panadería y Repostería, Confección de Sandalias, Modistería,