gradiente océano

PROYECTOS EN CURSO

“Conservación y cualificación de la actividad pesquera artesanal responsable de las comunidades de Tierra Bomba y Bocachica, mejorando productividad, competitividad y sostenibilidad, y promoviendo el fortalecimiento organizacional y empresarial”

(PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA PAZ DE LA AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL - USAID)

Objetivo General

Fortalecimiento de la cadena de pesca artesanal sostenible social, económica, organizacional y ambientalmente con pequeños productores de la Asociación de pescadores de Bocachica y de la Federación de pescadores de Tierra Bomba FECOLPESTIR; acompañamiento diferenciado de acuerdo con capacidades en temas organizativos, productivos, socio empresariales, comerciales, actividades que se desarrollarán bajo un modelo inclusivo con la participación y vinculación con diferentes aliados público privados promoviendo el mejoramiento de productividad, competitividad y sostenibilidad de manera responsable y que permitirán mejorar los ingresos y ventas de los pescadores organizados

POBLACION ATENDIDA

Implementar un plan de transferencia de habilidades, competencias y aprendizaje con asistencia técnica y acompañamiento a las asociaciones mediante la generación de conocimientos con la aplicación de metodologías teórico-prácticas de formación por proyecto y metodología aprender haciendo, que permita mejorar la productividad, posicionamiento comercial y alcanzar una pesca sostenible ambientalmente que mejore los ingresos de los pescadores.

TIERRA BOMBA

Federación de pescadores de Tierra Bomba FECOLPESTIR -143 Personas