ACERCA DE NOSOTROS

La FUNDACION AMANECER es una entidad privada, sin ánimo de lucro, de carácter cívico, sociocultural y humanitario.

Nace en Cartagena de Indias, el 31 de agosto de 1999, por iniciativa de un grupo de Cartageneros liderados por el sacerdote carmelita, Jorge Zurek Lequerica, quienes, preocupados por los altos índices de pobreza y desigualdad, deciden unir sus capacidades y recursos para brindar una oportunidad a los más necesitados.

Se crea con el objetivo de promover la transformación personal y comunitaria de la población ubicada en las faldas de la Popa de la ciudad de Cartagena, a través de proyectos productivos de desarrollo económico y social.

Dada la dinámica de la ciudad y a la integralidad de los procesos de intervención, hoy su objetivo primordial es apoyar proyectos alternativos comunitarios que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de familias vulnerables y vulneradas, niños, niñas, jóvenes, personas de la tercera edad, naturales y jurídicas; para suscitar en el distrito de Cartagena de Indias y/o Departamento de Bolívar un entorno económico, político y sociocultural más solidario.

Este objetivo se logra a través de la capacitación en desarrollo humano y empresarial, formación técnica en oficios, formación laboral, creación y fortalecimiento de unidades productivas, otorgamiento de capital semilla y/o microcrédito y la asesoría y acompañamiento psicosocial y empresarial.

Esta iniciativa recibe el apoyo de entidades públicas y privadas del orden nacional e internacional quienes, a través de alianzas y convenios, han permitido atender a más de 33.463 personas.

Desde su creación, trabaja la estrategia de generación de ingresos, como alternativa de superación de pobreza. Utilizando como estrategia la intervención social y económica, que genera el replanteamiento del proyecto de vida y la creación de unidades productivas auto-sostenibles.

De la población atendida, el 12% son niños quienes participan de los programas: hogares comunitarios de Bienestar, desayunos infantiles y apoyo nutricional; el 70% son mujeres, en condición de pobreza, desplazamiento forzado y desmovilizadas, en su mayoría madres cabezas de hogar y madres solteras en edades de 18 a 55 años quienes participan en los programas de emprendimiento; y el 8% de la población son jóvenes que participan en procesos de formación técnica para el trabajo.

MISION

En alianza con el corazón de colombianos y extranjeros, generar  espacios de inclusión y oportunidades para el desarrollo integral auto sostenible, a través de procesos de formación en desarrollo humano, emprendimiento, educación para el trabajo  y la gestión de apoyos económicos para la creación y fortalecimiento de unidades productivas, que permita a comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad caminar hacia el Amanecer de un mundo posible.

En el 2030 ser una Fundación Líder a Nivel Nacional en la promoción del desarrollo humano integral y  la responsabilidad ambiental; reconocida internacionalmente por sus altos estándares de calidad y modelos de excelencia en sus diferentes servicios, y fundamentada en valores y principios institucionales.

Valores Corporativos

EQUIDAD

HONESTIDAD

ETICA

Sostenibilidad

Sensibilidad Social

Espiritualidad

Entusiasmo

Inclusión

NUESTROS PRINCIPIOS

• Trabajamos para minimizar la desigualdad, la vulnerabilidad y la exclusión  social.

• Cumplimos los valores que promulgamos y con nuestros compromisos.

• Lo que hacemos lo realizamos con estándares de calidad y excelencia.

• Todos somos creados a imagen y semejanza de Dios por tanto igualmente capaces y merecedores de las mismas oportunidades.

• Empoderamos a las personas y a las comunidades para que sean participes de su propio desarrollo.

Horario Atención
Lunes a viernes: